MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Senado ha citado en la comisión del 'caso Koldo' a Cristian Corvillo, exchófer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por tercera vez al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Según informó el PP este viernes, estas comparecencias han sido acordadas por la Mesa de la comisión, que también ha citado a personas presuntamente vinculadas con la rama andaluza de los negocios de Víctor de Aldama.
El exchófer de Sánchez ha sido llamado para el 19 de marzo, mientras que el titular de Política Territorial ha sido convocado para el 6 de marzo. Corvillo fue el chófer de Sánchez durante las primarias del PSOE de 2017, en las que el líder socialista recuperó la Secretaría General de su partido tras ser destituido por sus compañeros al no querer abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil vincula a Corvillo tanto con la trama de las mascarillas como con la de los hidrocarburos, además de que se ha publicado que mantenía una relación de amistad con Aldama, con el que realizó distintos negocios.
RELACIONADOS CON EMPRESAS
Al mismo tiempo, la comisión ha citado para el 27 de marzo a Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en Andalucía, y para el 20 de marzo a Toño Fernández Menéndez, coordinador en la Delegación. El primero ha sido relacionado por Aldama con la trama corrupta a través de las empresas 'Áridos Anfersa' y 'Obras Públicas y Regadíos'.
Por su parte, Toño Fernández ha sido socio de 'Áridos Anfersa', que, según destacó el PP, multiplicó por ocho sus adjudicaciones públicas tras incorporar a Patricia Úriz, mujer de Koldo García.
Torres comparecerá por tercera vez ante la comisión el 6 de marzo, tras solicitar un cambio en la fecha inicialmente prevista. El día anterior lo harán Pedro Pacheco, presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, y Antonio Olivera, actual jefe de Gabinete del ministro de Política Territorial. Asimismo, la mujer de Koldo García deberá acudir al Senado el 7 de marzo, después de que este jueves no compareciera pese a estar citada.
|