MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, inició este sábado su "conquista" de la Junta acusando al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla de "victimismo".
Así se expresó Montero en la inauguración del Congreso del PSOE de Andalucía en Granada, donde quiso reconocer el legado de los gobiernos socialistas de la Junta, incluido el de Rafael Escuredo, a quien nombró presidente de honor del partido.
"El PSOE viene a ganar y va a ganar las elecciones autonómicas", afirmó Montero, quien añadió que "el PSOE no quiere ruido, ni confrontación y no se apunta a la Andalucía victimista que representa el Gobierno de la Junta".
En esta línea, denunció que el Ejecutivo autonómico, liderado por el PP, "no asume responsabilidades, no desarrolla la capacidad de autogobierno y se dedica solo a confrontar y ocultar la realidad de lo que el Gobierno de España está haciendo por Andalucía".
Además, defendió la "universidad pública" y criticó que con Moreno Bonilla "la sanidad pública, que era el orgullo de España, tiene ahora las listas de espera más largas del conjunto del país".
Por último, prometió recuperar "la autoestima que el Gobierno de Moreno Bonilla nos va arrebatando gota a gota y día a día por su desidia para desarrollar el Estatuto de Autonomía".
|