Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

IU-PCM organiza un acto en Navalagamella para exigir al alcalde que vuelva a colocar la placa de la plaza Marcelino Camacho

Agencias
sábado, 29 de marzo de 2025, 09:41 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


IU-PCM organiza este sábado un acto en el municipio madrileño de Navalagamella para exigir al alcalde, Adnrés Samperio, la reposición de la placa de la plaza que lleva el nombre del histórico sindicalista Marcelino Camacho.


Al acto, que se celebrará a mediodía en esa plaza, acudirá Yania, hija de Marcelino Camacho. Estará presentado por Andrés Valle, de IU-PCM en el municipio, y participarán Miguel Montero (PCM), Paloma López (CCOO Madrid), Álvaro Aguilera (IU Madrid) y Elena Abad (CCOO Madrid).


Según explicaron los organizadores del acto, al comienzo de la legislatura, el PP, con mayoría absoluta (tiene seis de los once concejales del consistorio) quiso cambiar el nombre de la plaza. El "revuelo" social y mediático hizo que finalmente no lo llevara al pleno, pero las placas ya habían sido retiradas.


Casi tres años después, denunciaron, las placas no se han vuelto a colocar, y entre quienes recuerdan a Marcelino Camacho temen que el PP pueda estar esperando "tiempos mejores" para poder formalizar su objetivo y renombrar la plaza.


Por ello, proclamarán en este acto que "Borran su nombre, no su lucha", y exigirán al alcalde que vuelva a colocar las placas con el nombre de Marcelino Camacho, a quien se dedicó esta plaza del municipio tras su fallecimiento en 2010.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto