MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Movimiento Sumar celebrará este sábado y domingo su Asamblea Estatal, donde más de 500 delegados decidirán la composición de su nueva dirección y debatirán las líneas estratégicas del partido, redefiniéndolo tras la dimisión de Yolanda Díaz como coordinadora general, aunque se mantendrá como su referente dentro del Gobierno de coalición.
La Asamblea, bajo el lema 'Construir juntas, ganar el futuro', tendrá lugar en la capital, donde los delegados, procedentes de toda España, votarán entre las candidaturas 'Construir la esperanza' –encabezada por Lara Hernández y Carlos Martín y respaldada por Yolanda Díaz y Ernest Urtasun- y 'Sumando Baleares', liderada por Concepción Matarin y Yanko Iván Morales.
El evento comenzará este sábado en Rivas Vaciamadrid a las 11.00 horas con un discurso inicial de la alcaldesa de la localidad, Aída Castillejo, y Urtasun. Después, se debatirán más de 700 enmiendas a puerta cerrada sobre los documentos político y organizativo de Sumar.
Por la tarde, tendrá lugar la celebración de varias mesas de debate, entre las que se abordarán temas como la transición ecológica, los derechos humanos, la vivienda y la soberanía tecnológica.
Finalizará el domingo con un acto en el Teatro Alcázar de la capital a las 11.30, donde se ratificará a los nuevos líderes del partido e intervendrán Díaz y Urtasun, además de la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero. Asimismo, contará con representantes de los sindicatos, organizaciones internacionales y la nueva coordinación.
Sumar busca reforzar así su identidad como fuerza "progresista y plurinacional", manteniendo su alianza con el PSOE en el Gobierno, pero diferenciándose en políticas sociales y laborales, como se ha visto recientemente en las disputas sobre si el salario mínimo interprofesional (SMI) debía tributar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
|