MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza a establecimientos cometidos entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, intervinieron material y recuperaron una gran cantidad de efectos sustraídos durante los robos.
Según informó la Policía este lunes, la investigación comenzó a finales del año pasado, después de la comisión de dos robos llevados a cabo el mismo fin de semana.
El primer robo fue cometido en el barrio de Chueca, sustrajeron dinero en efectivo y numerosas botellas de vino. El segundo fue en una tienda de pelucas, de donde se llevaron casi 700 extensiones de pelo natural valoradas en 20.000 euros.
Una semana después, se produjo un tercer robo en una tienda de artículos exclusivos, sustrajeron zapatillas de edición limitada, relojes de lujo y joyas valoradas en más de 300.000 euros. El último robo fue realizado en un establecimiento donde robaron todo el dinero de la caja registradora.
Tras las pesquisas, los investigadores identificaron a los presuntos responsables, debido a esto, el 19 de marzo, la Policía llevó a cabo cuatro entradas y registros simultáneos, en los que incautaron equipos de ganzúas, inhibidores, máquinas de contar billetes, terminales móviles y armas blancas entre otras cosas.
Además, en uno de los registros localizaron una plantación de marihuana de la que se intervino más de medio kilogramo y 10 lámparas de techo. La Policía detuvo a los cuatro supuestos culpables, uno de ellos acusado también de un delito contra la salud pública.
|