MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, afirmó este lunes, sobre la posible entrada del fondo de Abu Dabi Taqa en Naturgy, que "los árabes ni los he visto ni me han llamado".
Reynés participó este lunes en el 'Gran Encuentro Expansión Catalunya' organizado por el periódico 'Expansión' en Barcelona, en el que hizo esa alusión a Taqa, después de que la semana pasada CriteriaCaixa comunicara que no tiene abiertas negociaciones con ningún grupo inversor en relación con su participación en Naturgy, ante las informaciones que apuntaban a que estaba negociando la entrada de Taqa en Naturgy.
Reynés destacó que el hecho de "que hablen de uno en términos de que es interesante para ser comprada, muy mal no debe estar" esa compañía. Dado que el Gobierno tiene la capacidad de decidir cuando se plantean compras por extranjeros en empresas consideradas estratégicas, el presidente de Naturgy consideró que "los accionistas deberían tener la libertad y comprar y vender cuando quieran", si bien dijo que "entiende" que el Gobierno tenga algo que decir.
"A nosotros como empresa lo que nos interesa es una estructura accionarial estable, una compañía líquida y que la estructura accionarial permita un proyecto industrial de largo plazo", defendió.
Sobre la auto-opa que ha lanzado para aumentar la liquidez de Naturgy, destacó que los cuatro accionistas que tienen más de un 10% del capital se han comprometido a participar y poner sus acciones a disposición del mercado.
Por último, Reynés reclamó a los gobiernos "predictibilidad" regulatoria, "seguridad jurídica" en el entorno y "apoyo" al sector energético, "indispensable" y que está "más comprometido de lo que la sociedad percibe".
|