MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, exigió este lunes al Gobierno "que no toque la cruz" de Cuelgamuros porque sabe que "ese es el objetivo" y lamentó que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones Institucionales, Félix Bolaños, está "muy ufano por haber conseguido que se eche al prior del Valle de los Caídos".
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, tras ser preguntado por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Vaticano con el que se gastarán 30 millones de euros en la resignificación del Valle de los Caídos, renombrado como Valle de Cuelgamuros.
En este sentido, Fúster aseguró que "nos falta muchísima información porque hay manifestaciones contradictorias" y "no vemos claridad, no vemos concreción", lo que sabe es que "ya han enganchado una partida de 30 millones de euros del bolsillo de los españoles para resignificar un lugar de oración" porque "el Valle de los Caídos es un lugar de oración".
"Que no toquen la cruz, porque ese es el objetivo, ese y no otro es el objetivo", advirtió Fúster, quien criticó que mientras "hay algunos por ahí dándole subvenciones a entidades islamistas" aquí "nos estamos cargando la pura esencia de la identidad" y algo "tan hermoso como es un lugar de oración donde se reza de verdad por todos los españoles".
Asimismo, destacó que no le "extraña nada" que ayer varias personas fueran a Cuelgamuros porque van a "defender lo que es un valle de reconciliación" y "un lugar de culto". Además, comentó que la iglesia, cuando quiera, "nos puede explicar exactamente a qué acuerdos se ha llegado".
El Valle de los Caídos, manifestó, "es una abadía que depende de un monasterio francés" y en el que "la Conferencia Episcopal o la Iglesia o el Arzobispado de Madrid solamente tiene labor de acompañamiento", por ello, quiso saber "qué negocian, quién está negociando". "No lo sabemos", concluyó.
|