MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha interceptado en Madrid un cargamento de más de 50 kilogramos de cocaína ocultos en un camión, que iba a llevar la droga hasta el Reino Unido con una escolta de coches lanzadera.
Según informó este jueves la Policía, en esta operación han sido detenidos cuatro miembros de la trama responsable de este envío de droga, que se dedicaba al transporte sistemático de estupefacientes desde España a otros países.
Los agentes identificaron, a comienzos de marzo, un camión cuando accedía a unas naves privadas de un polígono industrial de Móstoles (Madrid), que la organización utilizaba ilegalmente durante los fines de semana para ocultar la droga cuando las instalaciones estaban cerradas al público.
El vehículo, que iba acompañado por dos coches que actuaban como lanzadera y protección para garantizar la seguridad del transporte, fue interceptado en una gasolinera de El Molar (Madrid) donde realizaban una parada de descanso obligatorio.
SOFISTICADO ESCONDITE
Durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron una sofisticada 'caleta' en uno de los depósitos de gasolina de la cabeza tractora, donde se ocultaban 48 paquetes de cocaína, lo que provocó la detención de los tres responsables del transporte.
La operación se completó con el registro de las naves donde se había ocultado inicialmente la droga, donde fue arrestado el guardés de la empresa responsable del recinto, que residía en un domicilio instalado en su interior.
Los detenidos habían adquirido un cargamento de hortalizas y tomates en Almería para disimular el transporte de la cocaína, que de haber llegado a su destino hubiera generado beneficios superiores al millón y medio de euros.
En la operación se han intervenido, además de los 48 paquetes de cocaína, el camión utilizado para el transporte, ocho teléfonos móviles, 2.115 euros y una pistola detonadora.
|