MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, se sumó este jueves con un minuto de silencio a las condolencias por el fallecimiento de dos bomberos en acto de servicio en Alcorcón y aseguró que el el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha enviado efectivos al municipio para cubrir el turno de mañana.
Así lo expresó Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que lamentó la pérdida de estos dos servidores públicos "intentando salvar la vida de los demás". Trasladó su "cariño, respeto y admiración" y el "acompañamiento" del Ayuntamiento de Madrid al de Alcorcón.
Aseguró que hay personal de bomberos de Madrid ayudando a cubrir los turnos de mañana en Alcorcón ante esta situación "verdaderamente compleja". Según relataron fuentes del Ayuntamiento, se ha enviado una autoescala y una bomba. Por su parte, la Comunidad de Madrid cubrirá el turno de noche con sus bomberos.
Con respecto al incendio de coches eléctricos, aseguró que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tienen un protocolo ante estos sucesos e internamente se trabaja siempre en "evolucionar los procedimientos y sistemas" que se ponen en marcha.
Tras la Junta de Gobierno, Sanz acudió a un minuto de silencio en la explanada del Palacio de Cibeles, en el que también estuvieron presentes la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y miembros del resto de grupos municipales.
|