Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ayuntamiento de Madrid se suma al luto por los bomberos en Alcorcón y ayuda cubriendo turnos

Agencias
jueves, 3 de abril de 2025, 13:28 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, se sumó este jueves con un minuto de silencio a las condolencias por el fallecimiento de dos bomberos en acto de servicio en Alcorcón y aseguró que el el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha enviado efectivos al municipio para cubrir el turno de mañana.


Así lo expresó Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que lamentó la pérdida de estos dos servidores públicos "intentando salvar la vida de los demás". Trasladó su "cariño, respeto y admiración" y el "acompañamiento" del Ayuntamiento de Madrid al de Alcorcón.


Aseguró que hay personal de bomberos de Madrid ayudando a cubrir los turnos de mañana en Alcorcón ante esta situación "verdaderamente compleja". Según relataron fuentes del Ayuntamiento, se ha enviado una autoescala y una bomba. Por su parte, la Comunidad de Madrid cubrirá el turno de noche con sus bomberos.


Con respecto al incendio de coches eléctricos, aseguró que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tienen un protocolo ante estos sucesos e internamente se trabaja siempre en "evolucionar los procedimientos y sistemas" que se ponen en marcha.


Tras la Junta de Gobierno, Sanz acudió a un minuto de silencio en la explanada del Palacio de Cibeles, en el que también estuvieron presentes la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y miembros del resto de grupos municipales.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto