MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Repsol ha vuelto a Portugal con su guía nueve años después y, con este motivo, esta noche entregó el reconocimiento de sus premios 'soles' a los mejores restaurantes del país.
El evento se celebró en el Convento de São Francisco de Santarém, donde se reunió a la comunidad gastronómica lusa representada por un centenar de cocineros y se reconoció el talento de casi 200 restaurantes del país.
En la gala estuvieron presentes el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el secretario de Estado de Turismo de Portugal, Pedro Machado, y el director delegado de Repsol Portugal, Armando Oliveira, entre otros.
Brufau destacó que la relación entre Portugal y España es "muy fuerte y recíproca", motivo por el que es "fundamental poner en valor la gastronomía ibérica". "Por eso, hemos querido que la 'Guía Repsol' vuelva a crecer y se expanda aquí, para promocionar también la comida portuguesa", aseguró el ejecutivo de la compañía.
Los cuatro restaurantes condecorados con tres 'soles' fueron 'Belcanto' (Lisboa) del chef José Avillez; 'Il Gallo D'Oro' (Funchal), propiedad de Benoît Sinthon; 'Ocean' (Porches), del cocinero Hans Neuner, y 'The Yeatman', de Ricardo Costa.
La 'Guía Repsol Portugal' premió a 194 locales con 70 'soles' y 124 'recomendados', entre los que también se incluyeron algunas propuestas de chefs jóvenes, además de los clásicos habituales. También se concedieron cuatro 'soles' sostenibles, uno por cada categoría, a los restaurantes 'Il Gallo D'Oro' (Funchal), 'Ó Balcão' (Santarém), 'Sem' (Lisboa) y 'Poda' (Montemor-o-Novo).
|