MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido a trámite los tres recursos de amparo interpuestos por Dolores Delgado García contra las sentencias de la Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS), dictadas en mayo y junio de 2024, que anularon su nombramiento de fiscal de Sala en materia de Derechos Humanos y Memoria Democrática de la Fiscalía General del Estado.
El Tribunal considera que los recursos de amparo carecen de especial trascendencia constitucional. La anulación del Real Decreto de nombramiento de la demandante en amparo se produjo en virtud de tres sentencias del Tribunal Supremo, que tenían por objeto tres recursos contencioso-administrativos de la Asociación de Fiscales, la Asociación Profesional Independiente de Fiscales y un particular. El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, no ha participado en la deliberación por haberse abstenido previamente.
El pasado mes de enero, el Pleno del Tribunal admitió a trámite el recurso de amparo de Dolores Delgado contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que anuló su nombramiento como Fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo.
|