MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El IBEX 35 registró este martes una subida del 2,37%, hasta situarse en los 12.065,60 puntos, de modo que rompió con tres jornadas de sangría por culpa de la 'guerra' arancelaria desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Todo comenzó el pasado jueves con un descenso del 1,19%, para agravarse después con un desplome del 5,83% el viernes y comenzar la semana este lunes en caída libre, al ceder un 5,12%. Así, en tres sesiones dejó atrás los 13.350,2 enteros del miércoles, cuando se situaba en niveles récord desde 2008.
Pese a los nervios de la jornada, solo dos valores no lograron escapar al rojo: Repsol (-0,86%) y Telefónica (-0,46%).
Por el contrario, el verde estuvo liderado por IAG (+6,21%), Indra (+5,24%), Fluidra (+5,15%) y Santander (+4,98%).
Entre los grandes del IBEX, además de la citada subida de Santander, BBVA avanzó un 4,04%, CaixaBank un 3,08%, Iberdrola un 0,63% e Inditex un 3,58%.
Finalmente, la prima de riesgo de España prosiguió su tendencia al alza situándose en el entorno de los 71,4 puntos básicos al cierre de la sesión bursátil.
|