MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
BBVA resaltó este miércoles su compromiso con mantener las líneas de circulante a todas las pymes clientes del Banco Sabadell hasta un máximo de cinco años si prospera la opa sobre el Sabadell.
Fuentes de la entidad trasladaron este apunte ante los cálculos tomados de la consultora Inmark por fuentes financieras que limitan el alcance de los compromisos de BBVA a un 5% de las pymes clientes de Sabadell y un 1% del volumen de crédito.
BBVA ha ampliado sus compromisos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para solventar los problemas de competencia detectados por el organismo en el marco del análisis en segunda fase que está llevando a cabo y entre esos compromisos figura el de mantener el circulante a todas las pymes del Sabadell con independencia de con cuántas entidades trabajen durante tres años, ampliables a otros dos si la CNMC lo considerase necesario, según supo Servimedia.
La definición de pyme que toma es la reglada en la Unión Europea, de una empresa con menos de 250 empleados y cuyo volumen de facturación es inferior a 50 millones de euros, o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
Además, la entidad que preside Carlos Torres se ha comprometido con aquellas pymes que trabajen solo con BBVA y/o Sabadell a mantener el volumen de crédito.
|