MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La exministra del Gobierno, eurodiputada de Podemos y candidata de este partido a las próximas elecciones generales, Irene Montero, clausuró este sábado la V Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos reivindicando que "la paz es la tarea política más importante de todas" y defendiendo "lo común frente al rearme y la guerra".
Así se pronunció Montero durante su charla 'Orgullosamente Podemos' en este cónclave, en el que se ha revalidado a Ione Belarra como secretaria general de la formación.
Montero reafirmó la importancia de "cambiar el rumbo de este país hacia la paz, hacia la sanidad y la educación públicas, hacia las pensiones garantizadas para todos nuestros mayores hacia el feminismo, al antirracismo, hacia la defensa de lo común frente al rearme y la guerra".
Insistió en que "el mundo está cambiando y solamente hay dos caminos: el régimen de guerra o la paz y el avance en derechos". En este sentido, lamentó que "las élites europeas y el Gobierno de Sánchez, nos están obligando a entrar en un régimen de guerra y austeridad", por lo que considera que la tarea de Podemos es "construir un camino alternativo de paz y de justicia" de cara a las próximas elecciones generales, previstas para 2027.
Así, volvió a decir que "el rearme es un robo" y denunció que "nos están quitando lo que es nuestro, nuestros impuestos, nuestros hospitales, nuestras pensiones, nuestras escuelas para llenar los bolsillos de los señores de la guerra".
Además, sostuvo la consigna 'sí se puede' y dijo que "el fascismo también es hijo del no se puede y el fascismo come del malmenorismo y del progresismo". "El fascismo come resignación, decepción y se alimenta de la falta de sueños de los pueblos", añadió Montero.
La exministra aseguró que "juntas tenemos el poder suficiente para cambiar todo lo que tiene que ser cambiado por difícil que parezca". Celebró la elección de Belarra por más de 27.000 votos y la describió como "la líder más fuerte de un partido en España, la compañera más valiente" con la que dijo que "merece la pena y es un honor y un orgullo hacer equipo hasta que todo sea como soñamos".
|