MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Mensajes incorporados al sumario del 'caso Koldo' apuntalan la idea de que Joseba García, hermano de Koldo García, completaba los partes de trabajo en Ineco de esta joven, que fue pareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Así se deduce de varios mensajes de WhatsApp de 2019 que figuran en el sumario del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo y a los que ha tenido acceso Servimedia.
Estas comunicaciones apuntalan el sentido de los audios de Jessica Rodríguez conocidos la semana pasada, en los que ella se quejaba a Koldo García, ex asesor de Ábalos, y a su hermano de que desde Ineco le instaban a completar sus partes de trabajo o a informar de sus vacaciones, cuando nunca llegó a trabajar en la empresa. Esto lo reconoció la propia joven cuando declaró en sede judicial el pasado 27 de febrero.
Además de los audios, los mensajes a los que ha tenido acceso esta agencia corroboran que Joseba García completaba partes de trabajo de la entonces pareja de Ábalos. En 2019 el hermano del exasesor del Ábalos trabajaba en Ineco, donde estuvo hasta noviembre de 2021 con un contrato temporal para asistencia técnica a Adif.
"POR AHORA TODO ESTÁ BIEN"
En estos mensajes, el hermano de Koldo evidencia que ayudaba a la joven a hacer creer que cumplía su jornada de trabajo en la empresa. "Ya está hecho el parte de esta semana, todo al día", escribió por WhatsApp a la expareja de Ábalos el 29 de noviembre de 2019.
"Genial, mil gracias", contestó la joven, a la que previamente el también empleado de Ineco le había preguntado si pasaba algo con sus contraseñas para entrar en la web en la que se justificaba la jornada laboral.
"Las claves las has cambiado", afirmó, a lo que la expareja de Ábalos respondió que no, pero que iba a preguntar a una amiga a la que dejaba el ordenador de Ineco, puesto que ella no lo usaba "para nada" y ella lo usaba al necesitar "usar el word".
Tras aclararse que la amiga no había cambiado las claves, Joseba García concluye sobre los partes de trabajo de la joven: "Pues nada ya veremos la semana que viene por ahorra (sic) esta todo bien".
|