MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo este miércoles que la causa que instruye el juez Juan Carlos Peinado sobre Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es el paradigma de lo que no es una instrucción, a diferencia del 99,9%" que sí que lo son, e insistió en que "nadie sabe lo que se está investigando".
Así se pronunció Marlaska ante los medios de comunicación mientras Peinado continuaba tomando declaración en el Palacio de la Moncloa al ministro de la Presidencia, Justicia, y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Marlaska afirmó desde su "perspectiva y experiencia" en la Justicia "durante más de 30 años", que "esta instrucción es el paradigma de lo que no es una instrucción, a diferencia del 99,9% de las instrucciones de los jueces y juezas de este país, que realmente sí que son verdaderas instrucciones".
Se refirió a que hay "muchas piezas abiertas, muchas investigaciones en una concreción objeto de la investigación", para afirmar que no se sabe "a ciencia cierta qué es lo que se está investigando". Insistió en que "después de un año, no se ha observado ninguna irregularidad porque no la hay".
Además, remarcó que "la instrucción ya ha sido desautorizada en elementos sustanciales por la propia Audiencia Provincial de Madrid".
"Es una investigación donde no se ha observado ninguna irregularidad, no hay un objeto de investigación claro y preciso", lo que consideró "propio de una institución abocada directamente al fracaso". Señaló que espera que cuando fracase, "aquellos que han utilizado esta investigación y la siguen utilizando, como el Partido Popular, sean capaces de pedir disculpas".
|