MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol permanecerá cerrada este miércoles de las 17.30 en adelante debido a la previsión de afluencia a las procesiones del miércoles santo en el distrito Centro de Madrid.
Según explicó el comisario principal de la zona 1 de Policía Municipal de Madrid, Jesús María García, la estación cerrará a las 17.30 y no abrirá hasta el día siguiente en horario habitual.
Este horario se mantendrá también mañana y pasado. Durante el fin de semana el cierre de la estación se adelantará a las 15.00. Son medidas contempladas en el dispositivo de seguridad que el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Metro ha puesto en marcha con motivo de la Semana Santa.
Esta tarde y durante los próximos días se espera una gran afluencia de visitantes en el centro de la ciudad y especialmente en la Puerta del Sol, por donde pasan más de una decena de procesiones. La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, señaló que hay varias estaciones cercanas a la Puerta del Sol, por lo que se recomienda el uso del transporte público.
"Animar a los madrileños a que vengan a disfrutar de las procesiones, que lo hagan en transporte público, que será la mejor manera de que de que puedan llegar y de que no haya problemas tampoco de de movilidad", aseguró.
|