MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aseguró este miércoles que los gastos del viaje del entonces ministro José Luis Ábalos, al parador de Teruel en septiembre de 2020 se pagaron "en tiempo y forma" y no se devolvió ninguna factura emitida por Paradores.
En un breve comunicado, el Ministerio salió así al paso de las informaciones que apuntan a que rechazó abonar algunos de esos gastos.
Explicó que la delegación encabezada por el ministro el 15 de septiembre de 2020 estaba formada por seis personas, además de Ábalos: dos asesores, una responsable de protocolo, dos escoltas y un conductor.
"El Ministerio abonó el coste de siete habitaciones del Parador de Teruel a través de facturas emitidas por Viajes El Corte Inglés. Las habitaciones no se pagaron directamente a Paradores. Sólo se abonaron en el Parador de Teruel dos facturas de gastos de manutención por importe de 124,9 y 167,2 euros, respectivamente", explicó.
Además, consta "una factura más emitida por Viajes el Corte Ingles con fecha 15-09-20 de otra habitación en el Parador de Teruel por importe de 87,5 euros que, sin embargo, fue posteriormente anulada por la propia entidad Viajes el Corte Inglés el 09-10-20".
El Ministerio aseguró que "todos los gastos relacionados con el viaje se abonaron en tiempo y forma conforme a lo estipulado, como consta en la caja pagadora central" y "no consta, en ningún caso, que se devolviese ninguna factura emitida por Paradores".
|