MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El exministro de Transportes José Luis Ábalos llegó a bloquear el número de móvil de Jessica Rodríguez en junio de 2022 tras la conflictiva salida de la joven del piso de plaza de España de Madrid, que se produjo cuando la trama ligada a Víctor de Aldama dejó de pagar el alquiler del inmueble, que costaba 2.700 euros al mes.
El fin de la relación entre Ábalos y esta joven aparece reflejado en la documentación del sumario del 'caso Koldo' que figura en el Tribunal Supremo, donde el juez Leopoldo Puente investiga la presunta implicación del exministro en la red de comisiones ilegales de Aldama.
En esta documentación, a la que ha tenido acceso Servimedia, figuran diversos mensajes de WhatsApp recabados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que reflejan cómo Koldo García, exasesor del exministro, le informó de la salida de la joven del piso de plaza de España al haber dejado la trama de pagar el alquiler.
El entorno de Aldama dejó de pagar el alquiler a finales de 2021, aunque la entonces estudiante de Odontología siguió viviendo allí tres meses más, hasta que finalmente se la obligó a dejar el piso en marzo de 2022. Precisamente el 9 de junio de este último año, la joven envió el siguiente mensaje al entonces ministro de Transportes: "He hecho algo para q jose [Ábalos] me bloquee de su móvil?".
"ESTÁ ZUMBADA"
Dos meses antes, el 30 de marzo de 2022, se produjo el episodio clave del desahucio de Rodríguez del lujoso piso, que llevó a la joven a enviar una serie de mensajes a Koldo, que a su vez reenvió al extitular de Transportes.
La estudiante reenvió al exasesor una serie de comentarios de un abogado, que le advertía de que sería fácil obtener sus datos para interponer una demanda por no irse del inmueble. Este interlocutor añadía que cuando su nombre se publicase "en los boletines", se la condenaría "por rebeldía" y podría terminar siendo embargada.
Seguidamente, la expareja de Ábalos envió a Koldo este otro mensaje: "En esta mierda me has metido con el puto piso", lo que llevó al colaborador del exministro a decirle a éste que la joven "está zumbada", algo a lo que éste respondió "pues sí".
|