MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía ha solicitado el cierre definitivo de la guardería investigada por malos tratos a los bebés en Torrejón de Ardoz, una semana después de que saliera a la luz un video en el que una trabajadora de la escuela infantil golpeaba y zarandeaba a una niña para obligarla a comer.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid) acordó la pasada semana la libertad de las cuatro empleadas detenidas por maltrato y otras dos trabajadoras por no denunciar los hechos.
Las cuatro primeras están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de un delito de trato degradante, un delito de maltrato de obra y, subsidiariamente, un delito de maltrato habitual. Esta imputación podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación.
La magistrada fijó como medidas cautelares la obligación de que las cuatro investigadas acudan a firmar a la sede judicial el primer día de cada mes, así como la prohibición de desempeñar cualquier actividad laboral, retribuida o no, relacionada con menores.
En el vídeo se puede ver a una trabajadora agarrando del cuello y golpeando a una niña de año y medio contra la pared para obligarla a tragarse la comida con extrema violencia. Estos hechos ocurrieron sin que otros trabajadores de la escuela denunciaran los hechos y con el conocimiento de la directora, que no lo evitó.
Ahora, la Fiscalía encargada de la protección de los derechos de los menores solicita al juzgado el cierre definitivo de la guardería en atención a la gravedad de los hechos. El Ministerio Público también solicitó a la jueza que inhabilitara a las trabajadoras investigadas para trabajar con menores durante el tiempo que dure el proceso judicial, algo que acordó la jueza.
|