MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía informó este viernes a todas las personas beneficiarias del Bono Social Térmico que aún no hayan realizado las gestiones para el abono de esta ayuda, correspondiente al ejercicio 2024, que el periodo para la tramitación del cobro se extiende hasta el próximo día 20 de junio.
Así lo precisó la Junta de Andalucía en un comunicado en el que recordó que la gestión de la tramitación del cobro se realiza por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía adscrita a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
La tramitación para el cobro de la ayuda puede realizarse por Internet, a través de la web de la administración andaluza y del teléfono gratuito 900 101 220, en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha enviado una carta a 313.053 personas de la comunidad autónoma beneficiarias del Bono Social Térmico en la que se comunica la concesión de la ayuda relativa al ejercicio 2024, que corresponde de manera automática a todas las personas beneficiarias del bono a 31 de diciembre de 2023, y se detalla el importe de la ayuda y los pasos a seguir para su abono.
Esta información también puede consultarse en el espacio habilitado en la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que es la competente para la tramitación de las ayudas concedidas.
Asimismo, los ciudadanos con dudas acerca de la tramitación del cobro o cualquier otra consulta sobre el Bono Social Térmico, pueden escribir un correo electrónico a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
|