Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El precio de la luz se hunde este sábado hasta los 1,72 euros el MWh con 11 horas a coste cero o negativo

Agencias
viernes, 18 de abril de 2025, 14:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se desplomará este sábado un 86,07% al situarse en los 1,72 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 12,35 euros de este viernes, de forma que suma dos días seguidos de caídas y acumula ya 12 jornadas consecutivas por debajo de los 50 euros.


Este fuerte descenso está marcado por la climatología, ya que la vuelta de las lluvias y el viento provoca que las renovables tengan un mayor peso en el 'mix' energético y son fuentes más baratas de producir.


Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de este sábado oscila entre el máximo de ocho euros el MWh entre las 21.00 y las 22.00 horas, y el mínimo de cuatro euros que se registrará entre las 15.00 y las 17.00 horas.


No obstante, el 'pool' registrará precios negativos o de cero euros entre las 9.00 y las 20.00 horas, es decir, durante 11 horas consecutivas. Cabe precisar que esto no implica que a determinadas horas el coste sea gratis para los consumidores, dado que la factura de la luz se compone de otros elementos.


Los 1,72 euros por MWh suponen una bajada del 93,63% con respecto a los 27,01 euros del sábado de la semana pasada y un abaratamiento del 94,09% sobre los 29,11 euros de hace un mes, el 19 de marzo.


En la misma línea, en comparativa interanual, este sábado se registra un descenso del 91,03%, ya que el 19 de abril del año pasado el precio fue de 19,18 euros el MWh.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto