MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez lamentó el fallecimiento del papa Francisco y aseguró que siempre tuvo "una actitud sensible" con el problema de la vivienda, defendió su función social y apostó por modelos de ciudades más habitables para los vecinos.
Rodríguez afirmó en un mensaje en la red social X que la vida de Francisco ha estado entregada a la justicia social, la paz y el bien común. "Mi pésame a la Iglesia católica", indicó la ministra.
El papa Francisco se manifestó en numerosas ocasiones preocupado por los problemas de accesibilidad a la vivienda de los más necesitados. Así pues, el pasado 15 de noviembre pidió por carta a las órdenes religiosas poner a disposición de la ciudadanía de Roma los más de 3.000 inmuebles que poseen en la ciudad para mejorar el acceso a la vivienda en la capital italiana.
"Deseo que todas las realidades diocesanas propietarias de inmuebles, ofrezcan su contribución para reducir la emergencia habitacional con muestras de caridad y de solidaridad para generar esperanza en las miles de personas que en la ciudad de Roma sufren condiciones de precariedad habitacional", expresó en dicha misiva.
Asimismo, en 2021 manifestó que la propiedad privada es "un derecho secundario" que depende de un derecho primario, que es "el destino universal de los bienes". Defensor de la Doctrina Social de la Iglesia, en 2014, durante el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano, afirmó que "tierra, casa y trabajo" son "derechos sagrados".
|