MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, reclamó este lunes al PP que no alcance ningún acuerdo con el Gobierno por la guerra arancelaria que promueve el presidente de EEUU, Donald Trump, ya que el Gabinete de Pedro Sánchez está "podrido de corrupción" y ha dejado clara su afinidad por China.
En una rueda de prensa tras reunirse la dirección de Vox, Fúster acusó a Sánchez de unirse a una "oposición anti-Trump" al irse a China a pedir "instrucciones" y sumarse a la "locura antiamericana" mientras defiende la Agenda 2030, el Pacto Verde o acuerdos "injustos" como Mercosur.
Respecto al PP, afirmó que no puede llegar a un acuerdo con un Gobierno tan "podrido de corrupción" y censuró que los populares parezcan dispuestos a entenderse con el "ministro de antieconomía", por Carlos Cuerpo.
Además, Fúster elogió a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, por haber ido a visitar a Trump para defender los intereses de sus compatriotas en la cuestión de los aranceles. Expresó su deseo de que España tuviera "un Gobierno como el que disfrutan los italianos", con "principios y que va a defender siempre los intereses de sus nacionales por encima de todo".
"DE RODILLAS" ANTE CHINA
Al mismo tiempo, acusó a Sánchez de estar "de rodillas" ante China, en lugar de ir a EEUU a negociar con Trump buenas condiciones para España. Subrayó que, además de negociar con China, el Gobierno de Sánchez se "tapa los oídos" ante los avisos de que un pacto con China sería contraproducente.
Asimismo, recordó la buena relación del presidente de Vox, Santiago Abascal, con Meloni y añadió que Vox espera que pronto haya en España un Gobierno que sea capaz de dar respuesta a los retos que tienen el país y Europa, como entiende que está haciendo Italia.
|