Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vox reclama al PP que no dé oxígeno a un Gobierno "podrido de corrupción" y afín a China

Agencias
lunes, 21 de abril de 2025, 14:07 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, reclamó este lunes al PP que no alcance ningún acuerdo con el Gobierno por la guerra arancelaria que promueve el presidente de EEUU, Donald Trump, ya que el Gabinete de Pedro Sánchez está "podrido de corrupción" y ha dejado clara su afinidad por China.


En una rueda de prensa tras reunirse la dirección de Vox, Fúster acusó a Sánchez de unirse a una "oposición anti-Trump" al irse a China a pedir "instrucciones" y sumarse a la "locura antiamericana" mientras defiende la Agenda 2030, el Pacto Verde o acuerdos "injustos" como Mercosur.


Respecto al PP, afirmó que no puede llegar a un acuerdo con un Gobierno tan "podrido de corrupción" y censuró que los populares parezcan dispuestos a entenderse con el "ministro de antieconomía", por Carlos Cuerpo.


Además, Fúster elogió a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, por haber ido a visitar a Trump para defender los intereses de sus compatriotas en la cuestión de los aranceles. Expresó su deseo de que España tuviera "un Gobierno como el que disfrutan los italianos", con "principios y que va a defender siempre los intereses de sus nacionales por encima de todo".


"DE RODILLAS" ANTE CHINA


Al mismo tiempo, acusó a Sánchez de estar "de rodillas" ante China, en lugar de ir a EEUU a negociar con Trump buenas condiciones para España. Subrayó que, además de negociar con China, el Gobierno de Sánchez se "tapa los oídos" ante los avisos de que un pacto con China sería contraproducente.


Asimismo, recordó la buena relación del presidente de Vox, Santiago Abascal, con Meloni y añadió que Vox espera que pronto haya en España un Gobierno que sea capaz de dar respuesta a los retos que tienen el país y Europa, como entiende que está haciendo Italia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto