MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) resaltó este lunes su dolor por la muerte del papa Francisco, al que calificó de "luchador incansable por la libertad religiosa y los cristianos perseguidos" del mundo.
En un comunicado, la presidenta ejecutiva internacional de ACN, Regina Lynch, repasó "todo el trabajo" del papa Francisco a favor de "la Iglesia que sufre en el mundo".
En su opinión, "el papa Francisco ha sido el pontífice de las periferias y un luchador incansable por la libertad religiosa y los cristianos oprimidos". "Así le recordamos", afirmó, y "confiamos en que ahora tengamos otro defensor en el cielo para nuestro trabajo".
Destacó cómo el Papa denunció la persecución "educada" hacia la Iglesia Católica, y recordó asimismo sus "muchos esfuerzos" en el diálogo ecuménico e interreligioso. "En innumerables discursos, el papa Francisco se ha posicionado a favor de los cristianos perseguidos, de los derechos humanos y de la libertad religiosa", afirmó.
"Ha habido muchos puntos de contacto entre ACN y el papa Francisco", apuntó, "no sólo en su compromiso con la libertad religiosa y los cristianos perseguidos, sino también en su compromiso con la evangelización y la oración". "ACN llora a un mensajero del diálogo, del encuentro y de la misericordia. Continuaremos la misión del papa Francisco, que en sus viajes suele poner en el centro a la 'gente de las periferias de la sociedad', y como fundación pontificia nos ponemos a disposición del futuro Santo Padre".
|