MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, anunció este martes que presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por "la reiterada negativa del Consell a facilitar el registro de llamadas del presidente el día de la tragedia del 29 de octubre".
El grupo parlamentario de Compromís pidió "una copia literal del registro de llamadas de Mazón durante los días 29, 30 y 31 de agosto". La respuesta oficial de Generalitat fue que el presidente "estuvo en contacto con todo el mundo".
"Si realmente estuvo en contacto con todo el mundo, como representantes de la ciudadanía tenemos derecho a saber con quién habló. Estamos hablando de un teléfono público, pagado por todos los valencianos y valencianas. ¿Qué se tiene que tapar? ¿Por qué no se puede saber?", remarcó el portavoz de Compromís.
Baldoví considera "delirante" la respuesta de la Generalitat y denunció que medio año después de la dana el Gobierno valenciano "continúa escondiendo información y vulnerando los derechos de la oposición": "El secretario autonómico de Transparencia no se atreve a poner por escrito aquello que Mazón dijo en una rueda de prensa, que llegó al Cecopi a las 20.28 horas. Si todo está tan claro, ¿por qué no escriben la hora exacta? Probablemente, porque no quieren incurrir en un delito de falsedad documental".
Baldoví concluyó que "este Gobierno está convirtiendo el Consell en el Ejecutivo más opaco de toda la historia democrática del País Valenciano. Y por eso iremos al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, porque queremos acceder a una información a la cual tenemos todo el derecho nosotros como oposición y todo el pueblo valenciano".
|