MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes que el rescate a Air Europa a instancias del Gobierno fue una operación "correcta" y "conforme a la legalidad".
Así lo aseguró Montero en el Pleno del Senado, donde la portavoz del PP, Alicia García, le pidió explicaciones porque la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) no vea "impoluto" el rescate de la compañía aérea del grupo Globalia.
La 'número dos' del Ejecutivo sostuvo que, de lo que se ha conocido del último informe de la UCO, no hay "nada" que apunte a que la ayuda dada a esta aerolínea tuvo una concesión "irregular".
Defendió que la operación para salvar a Air Europa fue "correcta" y "conforme a la legalidad", aunque el PP diga lo contrario "sin aportar ni una sola prueba". Defendió que los populares también cuestionaron el rescate de Plus Ultra y que este fue avalado luego por los tribunales.
"CONECTA TODAS SUS TRAMAS"
Por su parte, García sostuvo que Montero ha quedado "para defender los escándalos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre los que incluyó la venta de mascarillas durante la pandemia, las tramas de hidrocarburos que no pagaban el IVA o las contrataciones sospechosas en la Sepi.
Sobre este último punto, afirmó que esta empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes se ha convertido en una "agencia de colocación de sobrinas por catálogo", en alusión a que se contratara a mujeres con las que el exministro José Luis Ábalos tuvo relación.
Asimismo, la portavoz popular sostuvo que el rescate de Air Europa "conecta todas las tramas" ligadas a los socialistas, ya que, a su juicio, relaciona a Ábalos con Begoña Gómez y con el presidente como "vértice" de esta estructura.
|