Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Montero asegura que la operación de rescate de Air Europa fue "correcta" y "conforme a la legalidad"

Agencias
martes, 22 de abril de 2025, 18:33 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes que el rescate a Air Europa a instancias del Gobierno fue una operación "correcta" y "conforme a la legalidad".


Así lo aseguró Montero en el Pleno del Senado, donde la portavoz del PP, Alicia García, le pidió explicaciones porque la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) no vea "impoluto" el rescate de la compañía aérea del grupo Globalia.


La 'número dos' del Ejecutivo sostuvo que, de lo que se ha conocido del último informe de la UCO, no hay "nada" que apunte a que la ayuda dada a esta aerolínea tuvo una concesión "irregular".


Defendió que la operación para salvar a Air Europa fue "correcta" y "conforme a la legalidad", aunque el PP diga lo contrario "sin aportar ni una sola prueba". Defendió que los populares también cuestionaron el rescate de Plus Ultra y que este fue avalado luego por los tribunales.


"CONECTA TODAS SUS TRAMAS"


Por su parte, García sostuvo que Montero ha quedado "para defender los escándalos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre los que incluyó la venta de mascarillas durante la pandemia, las tramas de hidrocarburos que no pagaban el IVA o las contrataciones sospechosas en la Sepi.


Sobre este último punto, afirmó que esta empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes se ha convertido en una "agencia de colocación de sobrinas por catálogo", en alusión a que se contratara a mujeres con las que el exministro José Luis Ábalos tuvo relación.


Asimismo, la portavoz popular sostuvo que el rescate de Air Europa "conecta todas las tramas" ligadas a los socialistas, ya que, a su juicio, relaciona a Ábalos con Begoña Gómez y con el presidente como "vértice" de esta estructura.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto