MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles nuevas ayudas para obras de mejora de colegios públicos en localidades de menos de 20.000 habitantes, dirigirán 15 millones de euros para la reforma y modernización de estas infraestructuras municipales.
Según informó el Ejecutivo madrileño, de esta subvención se podrán beneficiar cerca de 150 centros públicos de Educación Infantil y Primaria; de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (Ceipso) y los de Educación Especial ubicados en los pueblos más pequeños de la región.
Estas ayudas se financiarán a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 en colaboración con la Consejería de Educación. Estas cubren una demanda de los consistorios ubicados en zonas rurales que cuentan con una capacidad económica menor para abordar este tipo de actuaciones.
Podrán ser subvencionadas las reformas en las fachadas, la instalación o sustitución de los sistemas de climatización y calefacción, la pavimentación, urbanización y supresión de barreras arquitectónicas. Además de la ceración o reforma de áreas recreativas o deportivas.
Los presupuestos de la Comunidad de Madrid de este ejercicio prevén una dotación que supera los 800 millones para la ejecución de más de 2.000 actuaciones de competencia regional en los municipios. El PIR actual está dotado con 1.000 millones de euros, su máximo histórico.
Las ayudas se podrán solicitar al día siguiente de su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y durante un plazo de dos meses.
|