MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidió este miércoles la "comparecencia inmediata" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la compra de 15 millones de balas a Israel, a pesar de que se había anunciado su cancelación a finales de octubre.
"Exigimos una rectificación inmediata de ese contrato", reclamó Díaz a su compañero del Consejo de Ministros, durante unas declaraciones a los medios en Barcelona.
Además, la vicepresidenta segunda denunció la ejecución de ese contrato con la empresa israelí Guardian Homeland Security, ya que el Gobierno se había comprometido a no comprar ni vender armamento a Israel y lo había paralizado en octubre cuando tuvo constancia de ello.
"Tiene que ser rectificado. Insisto, es una vulneración flagrante de los acuerdos cuando estamos asistiendo al genocidio en directo del pueblo palestino", recalcó Díaz.
El contrato con la empresa israelí se formalizó el pasado 16 de abril, como consta en el documento publicado en el portal de la Plataforma de Contratación del Sector Público, el pasado Viernes Santo. En el documento, aparece como entidad adjudicadora la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil y como adjudicataria la pyme israelí Guardian Homeland Security.
|