MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, deploró este miércoles el contrato suscrito por el Ministerio del Interior para la adquisición de balas a una empresa israelí y consideró "absolutamente inaceptable destinar un solo euro a la compra de armamento de un Estado genocida".
Lo dijo en declaraciones remitidas por su departamento a los medios de comunicación en las que afirmó que es "absolutamente inaceptable" este contrato, cuya formalización "supone romper un acuerdo del conjunto de ministros del Gobierno de España".
En ese sentido, aseveró que resulta "inaceptable destinar un solo euro a la compra de armamento de un Estado genocida" y atestiguó que en Sumar, formación a la que pertenece Sira Rego, "hemos exigido que se cancele ese contrato, hemos pedido que comparezca el ministro (por Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior) y, desde luego vamos a pedir también que haya una auditoría completa de todo tipo de contratos", máxime "teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Gaza, lo que está sucediendo en Palestina".
Por último, condenó la firma de este tipo de contratos cuando el Gobierno se ha posicionado "nítidamente" sobre el embargo de armas.
|