MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respaldó este jueves la llegada de la Fórmula 1 a Madrid y aseguró que "el gasto va a ser infinitamente menor que el destrozo" que el PSOE "causó con sus fiestas del parador de Teruel".
Así se pronunció este jueves Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde fue preguntada por el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, sobre el impacto en Madrid del próximo Gran Premio de de Fórmula 1 de 2026.
La presidenta afirmó que la Comunidad sigue trabajando en el premio y defendió que es "la región que más eventos culturales atrae, que ha tenido cifras récord de turismo durante la Semana Santa".
"La Fórmula 1 tiene un impacto de 450 millones de euros en la economía madrileña. Cada año, 112.000 espectadores que van a estar aquí de manera presencial, el 35% vienen de otros lugares del mundo. Va a crear 8.200 empleos directos. ¿Quién no daría lo que fuera por tener una Fórmula 1?", añadió. En este sentido, destacó que "Madrid sorprende al mundo" mientras que la izquierda "se seguirá hundiendo en esa profunda e intensa tristeza".
UN AÑO DE LA CARTA DE SÁNCHEZ
Díaz-Pache, en su turno, recordó que este jueves "se cumple un año de la primera carta del apóstol San Pedro a los 'pedristas', la primera carta lacrimosa donde el caudillo enamorado apeló a nuestro tierno corazón", dijo con sorna en referencia a la misiva que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandó a la ciudadanía para informar de su periodo de cinco días de reflexión.
El diputado popular dijo que "en la carta decía que su mujer estaba imputada por dos delitos y ya está imputada por cinco". "Decía que era un proceso contra él a través de su mujer y ahora es a través de su mujer, su hermano, su número dos y del Fiscal General del Estado", porque señaló que "están todos imputados".
"Decía que Begoña Gómez colaboraría con la justicia y no lo hizo", añadió. Sostuvo también que Sánchez "ahora no tiene ni ganas de salir de la Moncloa, porque cada vez que pisa la calle la gente le recuerda que no le quiere, como quieren a la presidenta, como quieren al rey".
|