MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Ejecutivo anunció este jueves que rescindirá el contrato para la compra de balas a Israel por más de seis millones de euros asegurando que "España ni compra ni vende armamento a las empresas israelíes".
Fuentes gubernamentales anunciaron que desde la Presidencia del Gobierno, la Vicepresidencia segunda y los ministerios competentes decidieron este jueves rescindir de forma unilateral el contrato de compra de munición a la empresa israelí IMI Systems.
"La junta de inversión de material de doble uso denegará a dicha empresa el permiso de importación de este material a nuestro país por razones de interés general y, acto seguido, el Ministerio del Interior rescindirá el contrato", anunciaron. Así, aseguraron que la Abogacía del Estado y los ministerios competentes ya están estudiando posibles reacciones legales y reclamaciones, tal y como avanzó Servimedia.
"Los partidos del Gobierno de coalición progresista están firmemente comprometidos con la causa Palestina y la paz en Oriente Medio. Por esto, desde el 7 de octubre de 2023, España ni compra ni vende armamento a las empresas israelíes. Ni lo hará en el futuro", insistieron fuentes de Moncloa. Por último, explicaron que los procesos de compra que siguen abiertos se iniciaron antes de dicha fecha y que los que sean armamento no se van a ejecutar.
|