MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Martínez, celebró este jueves la decisión del Ejecutivo de rescindir el contrato de más de cinco millones de euros de compra de balas a una empresa israelí y recuerda que su formación prometió que no lo permitiría.
Así se pronunció en un mensaje de bluesky, donde escribió: "En Sumar dijimos que no íbamos a permitir la compra venta de armas a Israel. Nuestro compromiso ahora y siempre es con Palestina".
En la misma línea, en un mensaje enviado a sus simpatizantes, Movimiento Sumar se vanaglorió del logro y advirtió de que "ni este, ni ninguno más".
"Desde Sumar dejamos claro que el pueblo español está con Palestina y no íbamos a permitir que se comprara ni vendiera material bélico a quienes violan los Derechos Humanos, y cumplimos", añadió.
Y también celebró que "para esto sirve formar parte de un Gobierno, para que las cosas cambien de verdad", después de que su presión hacia su socio de coalición haya permitido cancelar ese contrato cuya licitación se conoció ayer.
|