Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Podemos denuncia que Sánchez ha rescindido el contrato de balas "para apaciguar la coalición" pero cree que su intención "no es cortar relaciones" con Israel

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 13:04 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna, manifestó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la decisión de rescindir el contrato de compra de balas a una empresa israelí trata de "apaciguar la coalición", pero considera que su intención real "no es cortar relaciones" con Israel, sino "mantenerlas ocultas", y denunció la adjudicación "de diez nuevos contratos de este tipo a Israel y la formalización de otros diez".


Así se pronunció Sánchez Serna durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, donde se pronunció tras el anuncio de la rescisión del contrato de más de cinco millones de euros para comprar balas a una empresa israelí. Podemos considera que con esta decisión Sánchez "no quiere cortar relaciones comerciales con Israel" e insistió en que "las relaciones de compra-venta de armamento se mantienen a pleno rendimiento, lo que pasa es que quieren mantenerlas ocultas".


Considera que el plan de defensa anunciado por Sánchez "no es un escudo social ni un salto tecnológico, sino gasto militar puro y duro". Afirmó que "se está haciendo de la forma más opaca posible, sin estar plasmado en un proyecto de Presupuestos y sin poder votar absolutamente nada" en el Congreso de los Diputados.


Por ello, denunció que "propaganda mucha, parlamento poco" y auguró que "ya veremos si no llegamos al 5%" del PIB en gasto en defensa "como está pidiendo directamente el Gobierno de los Estados Unidos". Sánchez Serna lamentó que la Unión Europea "lejos de estar buscando cualquier autonomía o alejamiento militar de los Estados Unidos, está cumpliendo a pies juntillas con los designios imperiales de Trump".


"Ayer conocíamos que el Gobierno cerraba una compra de armamento con Israel por más de cinco millones de euros y hoy nos hemos levantado con una exclusiva que dice que el gobierno en todo este tiempo pues ha adjudicado diez nuevos contratos de este tipo a Israel y ha formalizado otros diez".


Declaró que el Gobierno de Sánchez "ha negado durante un año y medio todas estas evidencias y decía que se había suspendido toda compra-venta de armas a Israel" mientras que "ahora es el propio Gobierno el que nos confirma los que todos sabíamos", que "nunca se han interrumpido las relaciones comerciales".


Por ello, considera que "este gobierno ha cruzado un Rubicón" y que "al igual que pasó con el gobierno de Zapatero en el año 2011, ha decidido que tiene que subordinar la acción del gobierno a requerimientos que vienen fuera de nuestro país y que no son los intereses del pueblo español".


Por ello, reiteró la urgencia de "llamar a la movilización y levantar movimientos por la paz que sean capaces de plantear una alternativa a la deriva belicista, al régimen de guerra al que nos lleva la OTAN y a forzar que el gobierno de España tenga que elegir entre Donald Trump o los intereses del pueblo español".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto