MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este jueves que "el próximo martes llega la reducción de la jornada laboral al Consejo de Ministros y sale para el Congreso de los Diputados".
Así lo anunció Díaz en el congreso de CCOO de Industria donde intervino y recibió un aplauso al desvelar la aprobación de la medida por el Gobierno. Díaz instó al sindicato a que recorra el país "para que el sentido común de la calle llegue al voto definitivo en el Congreso de los Diputados". Defendió que la medida se aprobará "con las herramientas claves" como "un acuerdo de diálogo social de 11 meses" de debate.
La vicepresidenta admitió que "no va a ser fácil" que la reducción de jornada logre el respaldo del Congreso, pero prometió "dejarme la piel" en la negociación para que salga adelante, y anunció que después de sacar adelante este asunto, será el turno del Estatuto del Becario.
Por otra parte, Díaz, aprovechando que el congreso es del sector de la industria, pidió que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se convierta en una agencia publica industrial y que no dependa del Ministerio de Hacienda porque "no es lo correcto".
También hizo referencia a los aranceles de Estados Unidos y su impacto en España y aseveró que no será de los lugares más afectados. Prometió "recursos públicos para salvar empresas, puestos de trabajo" y aseguró que esas ayudas irán ligadas a la obligación de mantener el empleo y la prohibición de despedir.
Por último, rechazó el plan de rearme europeo ante la guerra en Ucrania y se quejó de que Europa destina a defensa un presupuestos que es "más de tres veces" el que destina Rusia.
|