MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, apuntó este jueves que ha reclamado una auditoría de todos los contratos suscritos por el Ministerio del Interior y el de Defensa para comprobar que se está cumpliendo el compromiso de no suscribir "cualquier tipo de contrato armamentístico con el Estado genocida de Israel".
Lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que subrayó que la rescisión del contrato para la compra de balas a Israel por más de seis millones de euros es "lo que había que hacer".
En ese sentido, aseveró que "había que volver a garantizar la suspensión de cualquier tipo de contrato armamentístico con el Estado genocida de Israel". "Era un compromiso del Gobierno y tocaba cumplir con esta rectificación", sentenció,
Tras sostener que IU, formación de la que forma parte, "ha trabajado con determinación en las últimas horas" para que el Gobierno tomara esta decisión, dejó claro que la presencia de este partido en el Consejo de Ministros "va a garantizar el cumplimiento de este tipo de acuerdos".
Sira Rego reconoció que en Sumar han estado "todos bastantes molestos" por esta cuestión, máxime cuando el pasado 29 de octubre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se comprometió ante la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ella misma a suspender el referido contrato.
La titular de Juventud e Infancia avanzó que ha reclamado una auditoría de los contratos formalizados por Interior y Defensa para garantizar que no se están suscribiendo acuerdos con Israel.
A su juicio, España, que "ha mantenido en términos internacionales una posición muy digna" denunciando el "genocidio terrible" en Gaza, ha de mantener su compromiso de no articular este tipo de contratos con Israel.
Por último, eludió confirmar si hubiera abandonado el Gobierno en caso de que no se hubiera rescindido el contrato y recordó que "soy una mujer que cree que hay que mandar obedeciendo", por lo que "me debo a lo que diga la militancia de mi organización política".
|