MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Policía Municipal de Madrid activará un dispositivo de más 200 agentes en la plaza de Cibeles el próximo sábado para garantizar la seguridad ante la III Fiesta de la Resurrección y la posible congregación de aficionados del Real Madrid en caso de que el equipo ganara la Copa del Rey.
El Ayuntamiento de Madrid espera una gran afluencia este sábado por la tarde en Cibeles ante los dos grandes eventos. Según explicó la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la fiesta con conciertos comenzará a las 18.30 y se extenderá durante 4 horas aproximadamente.
A esa hora aun no habrá terminado la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona en Sevilla, que arranca a las diez de la noche, por lo que la posible asistencia de aficionados se espera para más tarde.
En cualquier caso, la Policía Municipal destinará más de 200 agentes municipales de diferentes comisarías, de los distritos, de la Comisaría Central de Seguridad, de servicios especiales, de apoyo aéreo y de otras unidades para garantizar la seguridad en todo momento,
Los agentes se van a encargar de establecer los controles de acceso en las vías que confluyen a la plaza, también los cortes peatonales que se van a producir, y los de tráfico en todo el entorno desde 3 horas antes del inicio del evento.
Asimismo, se ha habilitado un plan de movilidad para los cortes que se producirán a lo largo del día y se prevé el cierre del metro de Banco de España durante la celebración del concierto. También se van a habilitar varios carriles de emergencia y se protegerá la fuente de Cibeles.
Por parte de Samur Protección Civil van a desplegar un total de 60 personas con un puesto sanitario avanzado ubicado junto a Cibeles en la calle Montalbán, seis ambulancias, cinco básicas y una avanzada, además de cinco equipos a pie. Sanz insistió en que los dos eventos son compatibles y recordó que "en ningún caso el equipo va a venir a lo largo de la noche a la a la Cibeles, por lo que la celebración en su caso se produciría en días posteriores".
|