MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular registró este jueves una petición de comparecencia para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique ante la comisión competente del Congreso la rescisión unilateral del contrato con el que preveía comprar munición israelí para la Guardia Civil, así como las consecuencias derivadas de este movimiento.
El principal partido de la oposición busca de este modo forzar a Marlaska a rendir cuentas en el Parlamento por esta decisión unilateral del ala socialista del Gobierno, que respondió así a las amenazas de Sumar y, especialmente, de Izquierda Unida, que se abrió ayer a la posibilidad de salir del Ejecutivo.
El PP instará al titular de Interior a que aclare cómo conseguirá 15 millones de balas para la Guardia Civil, y qué coste tendrá para las arcas públicas la rescisión del contrato, como ya reclamó esta mañana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Cuando un Estado hace un contrato con otro, se debe de cumplir. Sobre todo, si estamos hablando de dos estados democráticos, como España e Israel", defendió esta mañana en Pontevedra. "Dejar sin efecto un contrato por un problema personal del presidente del Gobierno y por la inestabilidad política que genera ese contrato es propio de un país de otras latitudes. Es evidente que el Gobierno mintió en sede parlamentaria diciendo que no había ningún contrato con Israel", añadió.
|