Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP solicita que Marlaska explique ante el Congreso la rescisión unilateral de la compra de munición israelí

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 20:26 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular registró este jueves una petición de comparecencia para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique ante la comisión competente del Congreso la rescisión unilateral del contrato con el que preveía comprar munición israelí para la Guardia Civil, así como las consecuencias derivadas de este movimiento.


El principal partido de la oposición busca de este modo forzar a Marlaska a rendir cuentas en el Parlamento por esta decisión unilateral del ala socialista del Gobierno, que respondió así a las amenazas de Sumar y, especialmente, de Izquierda Unida, que se abrió ayer a la posibilidad de salir del Ejecutivo.


El PP instará al titular de Interior a que aclare cómo conseguirá 15 millones de balas para la Guardia Civil, y qué coste tendrá para las arcas públicas la rescisión del contrato, como ya reclamó esta mañana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


"Cuando un Estado hace un contrato con otro, se debe de cumplir. Sobre todo, si estamos hablando de dos estados democráticos, como España e Israel", defendió esta mañana en Pontevedra. "Dejar sin efecto un contrato por un problema personal del presidente del Gobierno y por la inestabilidad política que genera ese contrato es propio de un país de otras latitudes. Es evidente que el Gobierno mintió en sede parlamentaria diciendo que no había ningún contrato con Israel", añadió.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto