MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular instó este viernes a Pedro Sánchez a "rescindir" su contrato como presidente del Gobierno, después de que renunciara unilateralmente a ejecutar una compra de balas firmada con una empresa israelí por más de 6 millones de euros.
En declaraciones a los medios en Madrid, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, lamentó que "los choques" y "desbarajustes" entre PSOE y Sumar "tienen consecuencias y les sale caro a los españoles", no solo en términos económicos, sino también "de imagen internacional".
En este sentido, deploró que las disputas internas del Ejecutivo han creado un nuevo "conflicto global" cuyas sanciones pagarán los bolsillos de los españoles, motivo por el que justificó la decisión de su partido de llevar el caso al Tribunal de Cuentas por posible "responsabilidad contable de cualquier menoscabo de fondos públicos", al tiempo que avisó de que no descartan ninguna acción adicional.
Y reclamó la dimisión de Sánchez. "El contrato más importante que hay que rescindir es el de Pedro Sánchez en la Moncloa", afirmó Sémper, quien señaló que "la única salida" para los españoles es que "Sánchez disuelva las Cortes y dé la palabra a los españoles en un contexto internacional extraordinariamente exigente en el que se requieren políticas sensatas y razonables y no este desbarajuste continuo".
"Capítulo aparte", subrayó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está "quemado" por esta nueva desautorización de Sánchez, y se preguntó cuántas "humillaciones más está dispuesto a soportar" por mantener su cargo. Misma pregunta se hizo con los socios del PSOE, "callados" ante "los casos de corrupción que interpelan directamente al presidente del Gobierno" y "el hecho inédito en democracia" de que Sánchez anuncie 10.500 millones para defensa sin Presupuestos Generales del Estado.
Con todo ello, Sémper defendió que haya "normalidad" en las relaciones comerciales y diplomáticas de España con "otros países democráticos en los que está también incluido Israel".
|