Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Page pide a Moncloa que "lo que se haga en relación con la energía nuclear sea coherente con el planteamiento europeo"

Agencias
viernes, 25 de abril de 2025, 13:44 h (CET)

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 25 (SERVIMEDIA | Jordi Bascuñana, enviado especial)


El presidente de castilla-La Mancha, Emiliano García Page, pidió este viernes al Gobierno que "lo que se haga en relación con la energía nuclear sea coherente con el planteamiento europeo" y recordó que la Comisión Europea está revisando la estrategia nuclear.


Así se expresó García Page en un evento organizado por Enagás en Puertollano (Ciudad Real), donde fue preguntado por el futuro de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), cuyo cierre está previsto para 2035.


"No es problema de gusto o disgusto", respondió el presidente manchego, quien aseguró no tener una opinión sobre si hay o no que revisar el calendario de cierre de las centrales.


En todo caso, advirtió de que "no podemos ir con el paso cambiado" con respecto a Bruselas, porque "sería una desventaja competitiva".


Por último, lamentó que "uno echa de menos que nunca haya habido en 50 años un auténtico pacto de Estado en materia energética", al tratarse de "decisiones de larguísimo plazo".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto