MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo los trabajos para desmantelar la antigua pasarela peatonal que discurre sobre la A-2 entre la avenida de Bruselas y la calle del Corazón de María, que será sustituida por una nueva ubicada a escasos metros, lo que provocará desvíos y cortes de tráfico este fin de semana. Los trabajos se prolongarán hasta el domingo.
En la nueva pasarela queda solo por instalar el tramo que conforma el acceso a la calle de Santa Hortensia, para lo que es necesario el desmontaje previo de la antigua. El desmontaje del pórtico central comenzará en la madrugada de este viernes al sábado y se extenderá, en principio, hasta la madrugada del sábado al domingo.
Una vez realizado el desmontaje, el domingo se procederá al montaje del último tramo de la nueva pasarela, que completará el acceso a la calle Santa Hortensia, en la acera norte de la avenida de América. Tanto durante el desmontaje como posteriormente, el tránsito peatonal entre ambos márgenes de la A-2 estará garantizado.
Realizadas todas estas actuaciones, en las próximas semanas, se prevé completar los trabajos del tramo estructural del acceso a la calle Santa Hortensia y finalizar el resto de intervenciones pendientes como la urbanización de los accesos, la jardinería y las plantaciones, labores que no implicarán cortes de tráfico.
La nueva pasarela contará con más accesos que aumentarán las alternativas para los peatones y mejorará la conexión entre ambos márgenes de los distritos de Chamartín y Salamanca. En la zona norte (Chamartín) habrá un acceso en rampa en Corazón de María y otro en Santa Hortensia, así como una escalera en la confluencia de ambas rampas que dará lugar a una pequeña plaza elevada que potenciará la conectividad entre los tres accesos. Por su parte, en la zona sur (Salamanca) habrá dos accesos: una rampa accesible en la avenida de Bruselas y una escalera en la avenida de América.
CORTES Y HORARIOS
Aunque las actuaciones de mayor entidad se han programado para el fin de semana y en horario nocturno para minimizar los impactos sobre el tráfico, se prevén inevitables afecciones a la movilidad de la zona.
Así, desde las 2.00 horas del 26 de abril hasta las 2.00 horas del 27 de abril, se producirá el corte total del tráfico en la calzada central de la A-2 (sentidos entrada y salida de Madrid). Los vehículos que circulen por el tronco de la A-2 en ambos sentidos se desviarán por la vía de servicio de entrada y por el lateral de avenida de América.
También se cerrará al tráfico de la salida 5A de la M-30 (ramal hacia avenida de América), y el túnel de María de Molina en sentido salida, cuyo tráfico se desviará por la superficie. Para acceder a la avenida de América dese la M-30 se tendrá que emplear la salida 5B en dirección norte y la salida 4 en dirección sur.
Por otra parte, desde las 23.00 h del 23 de abril hasta las 5.00 h del 24 de abril y desde las 2.00 h hasta las 18.00 h del 27 de abril, permanecerán cortadas la vía de servicio de la A-2 en sentido entrada a Madrid y cierre de la salida 4C; y la salida 5A de la M-30.
|