Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla un proyecto piloto de sensibilización en la etapa final de la vida

Agencias
viernes, 25 de abril de 2025, 15:00 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Junta Municipal de Ciudad Lineal está llevando a cabo un proyecto piloto centrado en la sensibilización y la atención al final de la vida. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer acompañamiento a estas personas, así como a sus familias y a los profesionales que trabajan con ellas.


El programa busca generar espacios de comprensión y escucha activa, promoviendo una atención más cercana y directa tanto a los usuarios como a sus familiares, además de ofrecer formación específica a los profesionales implicados.


Actualmente, el proyecto trabaja con diez usuarios y sus respectivas familias, derivados desde el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el Centro de Día Municipal Canal de Panamá y otros centros municipales de mayores. El ámbito de actuación se sitúa en la zona de Pueblo Nuevo y se desarrolla desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Finalizado este periodo, se realizará una evaluación del impacto y resultados del programa para valorar su continuidad.


Entre las acciones destacadas, el proyecto ofrece asesoramiento individualizado a las familias sobre recursos públicos y privados para una mejor atención al familiar, así como apoyo en la realización de gestiones administrativas con el fin de facilitar el acceso a servicios y reducir los tiempos de espera.


En paralelo, se llevan a cabo talleres de sensibilización dirigidos a profesionales del sector sociosanitario con el objetivo de dotarlos de herramientas para mejorar la calidad de los servicios prestados.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto