MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, consideró este viernes oportuno trabajar para "supervisar" y "acreditar" que se cumple el compromiso del Gobierno según el cual se rescindirá el contrato para la compra de balas a Israel por más de seis millones de euros.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en Bruselas (Bélgica) en las que apuntó que en Sumar, coalición a la que pertenece, han sido "muy exigentes para cumplir un acuerdo" que vinculaba al conjunto del Gobierno: "no destinar un solo euro a la compra de armamento de un Estado genocida".
En ese sentido, recordó que ha reclamado una auditoría de todos los contratos suscritos por el Ministerio del Interior y el de Defensa para comprobar que se está cumpliendo el antedicho compromiso y reiteró que en Sumar serán "absolutamente exigentes en el cumplimiento del Gobierno de no destinar ni un solo euro de dinero público a la compra de armamento".
Tras observar que "se ha dado el paso correcto", deslizó la conveniencia de "supervisar" y "acreditar" que la rescisión del contrato se materializa.
Sira Rego reivindicó que la presencia de Sumar en el Gobierno de coalición "está sirviendo para evitar este tipo cosas y para ampliar la agenda social", un aspecto este último al que se agarró eludiendo pronunciarse sobre si no es contradictorio rechazar el rearme que se está auspiciando desde la UE y pertenecer a un Gobierno que acaba de comprometer 10.471 millones de euros para llegar al 2% del PIB en defensa este año.
|