MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Luis Argüello y el secretario general, Cesar García Magán, visitaron este viernes la capilla ardiente del papa Francisco, en la basílica de San Pedro y pidieron que "el Señor ilumine a los cardenales en la elección del nuevo Pontífice".
Así se pronunció García Magán en un vídeo enviado por la CEE a los medios de comunicación tras asegurar que acababa de vivir "un momento intenso de oración y gratitud a Dios" por "la vida entregada de servicio a la iglesia" del papa Francisco y porque éste ha "llevado con generosidad el timón de la nave de Pedro".
Por su parte, el presidente de la CEE, Luis Argüello, señaló que con ellos y con el ex presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, que también ha acudido a la capilla ardiente, "la iglesia española ha estado presente" en un momento histórico y que juntos han podido rezar con emoción ante los restos mortales del Papa.
Además proclamó que mañana, el día que será enterrado el papa Francisco, será "un sábado de esperanza" y que su esperanza "es poder participar con él en la gloria del cielo".
La representación de la CEE ha saludado a varios cardenales y también al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
|