MADRID/VALLADOLID, 26 (SERVIMEDIA | ICAL)
El ministro de Transportes y secretario provincial del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, pidió este sábado a los dirigentes socialistas que entren al "cuerpo a cuerpo" y pongan "pie en pared" para impedir que les "vejen", les "calumnien" o que se extienda una "macha" sobre el partido por el 'caso Ábalos'.
Puente tomó la palabra en el 17º Congreso Provincial del PSOE de Valladolid que lo ratificará como líder en un segundo mandato y aprovechó para critica que desde la oposición se utiliza el 'caso Ábalos' como el "¡Que te vote Txapote! 2.0". "Hay que responder", dijo tras confesar que se siente, en ocasiones, un "poquito solo" en esta tarea.
En su intervención ante más de 150 delegados e invitados al 'cónclave' celebrado en la Feria de Valladolid, se refirió a la situación "infame" vivida en su última comparecencia en la comisión del 'caso Koldo' del Senado o al ataque sufrido ayer en la sede del PSOE de Cantabria.
El dirigente socialista admitió que le preocupa que existan ahora algunos elementos "comunes" a los que llevaron a determinados alcaldes y presidentes autonómicos a perder el poder en mayo de 2023 por lo que consideró la "guerra cultural". "Ellos supieron hacerlo muy bien", dijo, mientras los socialistas no supieron responder. Por ello, alertó de que ahora ha emergido el "¡Que te vote Txapote! 2.0", a través del denominado 'caso Ábalos' y las polémicas que rodean al exministro.
De esta forma, denunció que el PP está intentando llevarles a todos a un territorio en el que "todos los socialistas son corruptos, puteros o drogadictos". Con ello, censuró que estén generando un "desafecto enorme" a las instituciones que sin embargo lamentó solamente paga el PSOE en las urnas, por lo que pidió a sus compañeros "aprender de aquella etapa". A su juicio, "no hay que desesperar", pero recalcó sólo haciendo cosas bien se consigue la victoria.
|