MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Frente Obrero se atribuyó el escrache al secretario general de CCOO, Unai Sordo, y al de UGT, Pepe Álvarez, durante un acto por el aniversario de los 50 años de democracia celebrado este sábado en el Teatro Monumental de Madrid.
El movimiento informó en un comunicado que su militante David Rubio, sentando entre el público, fue el encargado de interrumpir y preguntar a gritos a los dos sindicalistas qué habían hecho por los trabajadores.
"Este Primero de Mayo tiene que ser un día en el que los trabajadores denunciemos a los grandes sindicatos como vosotros", agregó. Otros jóvenes de la organización que también participaron en el movimiento acusaron a los sindicatos de venderse al poder.
El público no tardó en reaccionar y se levantó de sus asientos, al grito de "¡Fuera!" y "Viva la lucha de la clase obrera" para acallar las protestas de los jóvenes del público.
El grupo fue desalojado minutos después por la Policía Nacional mientras el público, entre ellos el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, cantaba la Internacional.
Una vez que abandonaron el teatro, Sordo recordó que a escasos metros se había producido la matanza de los abogados de Atocha en 1977.
"Aquí arriba no nos callaron cuando entraron con pistolas. Ahora cuatro frikis, cuatro sectas fanatizadas, no van a acogotar a las organizaciones sindicales de clase", recalcó.
Por su parte, Álvarez les afeó que se quejaran en un teatro en lugar de acudir a los centros de trabajo a expresar sus reivindicaciones a los delegados sindicales. En su comunicado, el Frente Obrero agregó que ese día se concentrarán ante la sede UGT en Madrid.
|