MADRID/ZARAGOZA, 26 (SERVIMEDIA)
El Hospital Ernest Lluch de Calatayud dio a conocer este sábado nuevas iniciativas para avanzar en su compromiso con la humanización del cuidado de la salud, con el objetivo de brindar apoyo emocional y calidez a los pacientes en el área de Oncología.
Gracias a la iniciativa de una de las enfermeras de Farmacia, Elena Calmarza Delgado, el servicio ha implementado dos proyectos que han marcado un importante impacto en los pacientes oncológicos.
Por un lado, se han personalizado las bolsas de tratamiento con dibujos inspiradores y, por otro lado, se ha instalado la 'Campana de la esperanza'. Además, alumnos de Bachillerato de Artes han decorado el área generando un ambiente mucho más cálido y humanizado.
Hoy se han presentado estas iniciativas en un emotivo acto celebrado en el propio hospital con la presencia de la directora de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón, Estíbaliz Tolosa Tamayo; la directora de Enfermería del centro sanitario, Yolanda Palacios Miguel; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Calatayud, Olga Ramacho Cañas; y el delegado de Industria y Empleo, Arturo Ballano Juárez, entre otras autoridades.
La supervisora del área de Formación y Calidad, Pilar García Aguirre; la supervisora de área, Cristina de Marco, y la enfermera Elena Calmarza, explicaron el proyecto, su implementación, desarrollo y retos futuros a las autoridades.
|