MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas superarán los 20 grados en gran parte de España este domingo, el último de abril, que estará marcado por el tiempo estable. Los termómetros, incluso, se acercarán a los 30 grados en Córdoba, Sevilla y Murcia.
Así lo destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada, en la que se espera como fenómenos significativos la posibilidad de chubascos y tormentas, que pueden ser "localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en Baleares".
Se dará un "ascenso notable" de las temperaturas en la cordillera Cantábrica y en Galicia y "descenso notable" en zonas del área mediterránea.
La Aemet concretó que las temperaturas mínimas irán en ascenso en el cuadrante suroeste, y no tendrán cambios en el valle del Ebro y su entorno y en Canarias. Bajarán en el resto peninsular y en Baleares.
También habrá rachas "muy fuertes" de cierzo en la desembocadura del Ebro en la primera mitad del día.
Todo ello vendrá marcado por el establecimiento de una dorsal en la Península, con la que la meteorología "tiende a una estabilización, salvo en el nordeste y Baleares, donde aún persiste la inestabilidad".
Los cielos estarán "poco nubosos en general, con nubosidad de evolución por la tarde, más abundante y profunda en el extremo nordeste y Baleares, donde habrá chubascos y tormentas".
|