MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Dirección de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, a la que pertenece el Servicio de Correos y Filatelia del Vaticano, anunció que desde este lunes, 28 de abril, emite una serie de sellos conmemorativa de la Sede Vacante MMXXV, válida para el pago de las tasas correspondientes a la correspondencia expedida desde la Ciudad del Vaticano.
La sede vacante es el impás de tiempo desde el fallecimiento de un papa hasta la elección del siguiente. Se espera que el nuevo pontífice se conozca la próxima semana, pues el cónclave para elegirlo se tiene que convocar entre 14 y 20 días después del fallecimiento o renuncia del predecesor. El papa Francisco, que fue el 266 pontífice de la Iglesia católica, falleció el 21 de abril y fue enterrado el pasado sábado, 27 de abril.
Según informó el Governatorato del Vaticano, la serie filatélica consta de cuatro valores: 1,25 euros, 1,30 euros, 2,45 euros y 3,20 euros.
Los cuatro sellos representan el Pabellón de la Sede Apostólica sostenido por ángeles, bajo el cual figuran las llaves decusadas. En cada sello aparecen las inscripciones: "Sede Vacante MMXXV", "Ciudad del Vaticano" y el valor correspondiente.
La nueva emisión está disponible, para uso postal, desde este lunes en la Oficina de Correos de la Plaza de San Pedro y en todas las ventanillas de Correos Vaticanos. Además de la serie filatélica, se publicará una carpeta especial en la que se presentarán los cuatro sellos, acompañados de los sobres de primer día oficiales y del matasellos realizado para la ocasión. La carpeta estará disponible a partir del viernes 2 de mayo.
|