MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, mostró este lunes su convencimiento absoluto de que la causa judicial contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, "va a quedar en nada".
Así se expresó López en declaraciones a la prensa en Madrid, en un acto organizado por Clabe, donde recordó que este caso "trae causa de una denuncia de Manos Limpias, una más". A este respecto, lamentó que "una vez más, modus operandi habitual. Una organización ultraderechista presenta una denuncia falsa para perseguir al entorno del presidente del Gobierno".
Además, denunció que "llevo ya no sé cuántas filtraciones vistas de supuestos informes, de supuestos autos". "Yo no lo he visto. No voy a opinar sobre una información que yo no tengo contrastada y que desde luego no me ha sido comunicada", concluyó.
Por otro lado, mostró su apoyo a las reivindicaciones de todo el sector educativo en Madrid por los recortes en la Comunidad. "Es la comunidad que peor financia la educación. Es una comunidad que ha privilegiado la educación privada en detrimento de la pública con recortes de profesores, quitando asignaturas optativas, fomentando la aparición del sector privado sin garantizar la calidad de la pública. Y a pesar de eso, tenemos las mejores universidades de España en Madrid, que están haciendo un trabajo espectacular a pesar de los recortes de la señora Ayuso", afirmó.
Por último, aseguró que "el Partido Socialista va a estar en contra del 'ayusazo' universitario que se mide en forma de recortes a la universidad pública y de un proyecto de ley que nos tememos mucho. Puede ser el peor proyecto de ley que ha habido sobre universidades en la historia de España, un ataque frontal a la independencia de la universidad".
|